¡Diálogos Educativos. Neurociencias: manejo de estrés en la escuela!
Objetivo
§ Identificar las aportaciones de las neurociencias al ámbito educativo y en el manejo del estrés en la educación para mejorar el ambiente escolar.
Temas a abordar:
1. Concepto de neurociencias y aportes a la educación / concepto de neuroeducación.
2. Concepciones generales del estrés.
3. Consecuencias negativas del estrés en alumnxs y docentes.
4. El estrés en tiempos de pandemia.
5. Recomendaciones para el manejo del estrés.
Participan:
Mtra. Arely Robles Vilchis
Lic. en psicología en la Facultad de Psicología, UNAM. En el 2016 ganó el Primer lugar en la Red Nacional de Psicofisiología, Psicobiología y Neuropsicología con el trabajo “Desarrollo de la sintomatología depresiva en individuos de 8a 16 años de la zona metropolitana de la CDMX: Un estudio neurobiológico”. Estudió la maestría en docencia a nivel medio superior y se tituló con mención honorífica. Desde el 2015 colabora dentro del Programa Institucional de Tutoría en la Facultad de Psicología, UNAM.
Dra. Verónica Alcalá Herrera
Doctora en Psicología, UV. Profesora Asociada “C” TC, con 28 años de trayectoria académica en la Facultad de Psicología, UNAM dentro de la Coordinación de Psicobiología y Neurociencias. Tiene experiencia en Neuroeducación,Educación Emocional, Aparición de la Menarca, Depresión en la Infancia y la Adolescencia. Actualmente es la Coordinadora del Programa Institucional de Tutoría, de la Facultad de Psicología de la UNAM.
Moderadora
Jéssica Ángeles Riquelme
Licenciada en Pedagogía por la Universidad Panamericana. Miembro del Consejo de Administración del IIDEAC. Certified KiVa Trainer, Universidad de Turku, Finlandia Maestría en Terapia Familiar por el Instituto de la Familia, A.C., cofundadora de Fundación Casa Nueva IAP. Líder de proyecto de Tecnología Educativa del IIDEAC.
Comentarios
Publicar un comentario