EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA, ALGUNAS SUGERENCIAS



"Todo docente requiere de competencias básicas que promuevan el logro de los aprendizajes y su puesta en marcha, considerando un correcto andamiaje y socialización de los conocimientos del contenido y una evaluación de los aprendizajes... para lograrlo, recuerda que la evaluación con enfoque formativo tiene determinadas características"... 
MARDEL nos comparte algunas de estas características:







































PROPUESTAS PARA ELABORAR EL DIAGNÓSTICO:






🔺SISTEMA NACIONAL DE DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE (SINADEP)




➦➦➦ DIAGNÓSTICO CONTEXTUAL
➦➦➦ VIDEO: Elementos del contexto externo e interno.



➦➦➦ DIAGNÓSTICO ESCOLAR
➦➦➦ VIDEO: Diagnóstico de grupo

➦➦➦ VIDEO: ¿Qué elementos se consideran en el diagnóstico?





🔺CENTRO DE CAPACITACIÓN MARDEL

➦➦➦ VIDEO: Estilos de aprendizaje


➦➦➦ Descarga la Base de datos en Microsoft Excel (sugerida por aventurapreescolar /Alicia Antonio Véjar) para procesar la información que deberá arrojarle el Diagnóstico Inicial (individual y grupal), con base en la Primera Dimensión de los Perfiles, Parámetros e Indicadores del Personal Docente y Técnico Docente de la Educación Básica (Preescolar).



Comentarios