En esta sección encontrarán una pequeña parte de las experiencias académicas, profesionales y personales que he compartido con el personal docente, técnico docente, directivo y de supervisión de la Zona 02 de Educación Preescolar Regular y en la que me he desempeñado en la Función de Asesoría Técnica Pedagógica de Pensamiento Matemático desde el pasado mes de septiembre de 2015, cuyo proceso de inducción finalizo el próximo mes de julio de 2017.
¡Agradeciendo a quienes me han acompañado y han confiado en esta aventura de aprendizaje!
Mtra. Alicia Antonio Véjar
Asesora Técnica Pedagógica de Pensamiento Matemático
|
Participación en el Consejo Técnico de Zona (CTZ)
Zona 02 de Educación Preescolar Regular
|
|
Participación en el Consejo Técnico de Zona (CTZ)
Zona 02 de Educación Preescolar Regular
|
|
Tutoría a docente de Educación Preescolar participante en la Evaluación de Desempeño docente, Ciclo Escolar 2015-216. |
|
Asesoría Técnica Pedagógica al personal docente de Educación Preescolar participante en la Evaluación de Desempeño docente Ciclo Escolar 2015-216. |
|
Tutoría al personal Directivo del Jardín de Niños "Gabriela Mistral" sobre el manejo de la Plataforma del Servicio Profesional Docente: http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx que efectúo el informe de responsabilidades profesionales de los docentes participantes en la Evaluación del Desempeño Docente 2015-2016. |
|
Tutoría al personal Directivo del Jardín de Niños "Gabriela Mistral" sobre el manejo de la Plataforma del Servicio Profesional Docente: http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx que efectúo el informe de responsabilidades profesionales de los docentes participantes en la Evaluación del Desempeño Docente 2015-2016.
Diseñadora y formadora del Taller para Directivos "Evidencias de Desempeño" |
|
Actualización de competencias profesionales mediante el Taller para Directivos "Evidencias de Desempeño" (Noviembre de 2015). |
|
Personal Directivo y de Supervisión actualizado mediante el Taller para Directivos "Evidencias de Desempeño" (Noviembre de 2015).
|
Personal Directivo y de Supervisión actualizado mediante el Taller para Directivos "Evidencias de Desempeño" (Noviembre de 2015). |
|
|
Personal Directivo y de Supervisión actualizado mediante el Taller para Directivos "Evidencias de Desempeño" (Noviembre de 2015). |
|
Personal Directivo y de Supervisión actualizado mediante el Taller para Directivos "Evidencias de Desempeño" (Noviembre de 2015). |
|
Acompañamiento y seguimiento al Consejo Técnico Escolar (CTE) del Jardín de Niños "María Luisa Ocampo" durante la implementación de la Ruta de Mejora Escolar (RME) 2015-2016. |
|
Acompañamiento y seguimiento al Consejo Técnico Escolar (CTE) del Jardín de Niños "María Luisa Ocampo" durante la implementación de la Ruta de Mejora Escolar (RME) 2015-2016. |
|
Acompañamiento y seguimiento al Consejo Técnico Escolar (CTE) del Jardín de Niños "María Luisa Ocampo" durante la implementación de la Ruta de Mejora Escolar (RME) 2015-2016.
|
Acompañamiento a la Sesión Extraordinaria del Consejo Escolar de Participación Social (CEPS) y Asociación de Padres de Familia (APF) del Jardín de Niños "María Luisa Ocampo" con motivo del proceso de Jubilación del Personal Directivo. |
|
Acompañamiento a la Sesión Extraordinaria del Consejo Escolar de Participación Social (CEPS) y Asociación de Padres de Familia (APF) del Jardín de Niños "María Luisa Ocampo" con motivo del proceso de Jubilación del Personal Directivo. |
|
|
Diseñadora y formadora del "Taller: Docentes de Educación Preescolar. La Práctica Eficaz de la Enseñanza" |
|
Actualización de competencias profesionales en el 98% del Personal directivo, docente, docente de educación física, educación especial, inglés y técnico docente, mediante el "Taller: Docentes de Educación Preescolar. La Práctica Eficaz de la Enseñanza".
|
Actualización de competencias profesionales en el 98% del Personal directivo, docente, docente de educación física, educación especial, inglés y técnico docente, mediante el "Taller: Docentes de Educación Preescolar. La Práctica Eficaz de la Enseñanza". |
|
|
Actualización de competencias profesionales en el 98% del Personal directivo, docente, docente de educación física, educación especial, inglés y técnico docente, mediante el "Taller: Docentes de Educación Preescolar. La Práctica Eficaz de la Enseñanza". |
|
Actualización de competencias profesionales en el 98% del Personal directivo, docente, docente de educación física, educación especial, inglés y técnico docente, mediante el "Taller: Docentes de Educación Preescolar. La Práctica Eficaz de la Enseñanza".
|
Actualización de competencias profesionales en el 98% del Personal directivo, docente, docente de educación física, educación especial, inglés y técnico docente, mediante el "Taller: Docentes de Educación Preescolar. La Práctica Eficaz de la Enseñanza". |
|
|
Actualización de competencias profesionales en el 98% del Personal directivo, docente, docente de educación física, educación especial, inglés y técnico docente, mediante el "Taller: Docentes de Educación Preescolar. La Práctica Eficaz de la Enseñanza". |
|
Actualización de competencias profesionales en el 98% del Personal directivo, docente, docente de educación física, educación especial, inglés y técnico docente, mediante el "Taller: Docentes de Educación Preescolar. La Práctica Eficaz de la Enseñanza". |
|
Actualización de competencias profesionales en el 98% del Personal directivo, docente, docente de educación física, educación especial, inglés y técnico docente, mediante el "Taller: Docentes de Educación Preescolar. La Práctica Eficaz de la Enseñanza". |
|
Actualización de competencias profesionales en el 98% del Personal directivo, docente, docente de educación física, educación especial, inglés y técnico docente, mediante el "Taller: Docentes de Educación Preescolar. La Práctica Eficaz de la Enseñanza". |
|
Actualización de competencias profesionales en el 98% del Personal directivo, docente, docente de educación física, educación especial, inglés y técnico docente, mediante el "Taller: Docentes de Educación Preescolar. La Práctica Eficaz de la Enseñanza". |
|
Actualización de competencias profesionales en el 98% del Personal directivo, docente, docente de educación física, educación especial, inglés y técnico docente, mediante el "Taller: Docentes de Educación Preescolar. La Práctica Eficaz de la Enseñanza". |
|
Actualización de competencias profesionales en el 98% del Personal directivo, docente, docente de educación física, educación especial, inglés y técnico docente, mediante el "Taller: Docentes de Educación Preescolar. La Práctica Eficaz de la Enseñanza". |
|
Actualización de competencias profesionales en el 98% del Personal directivo, docente, docente de educación física, educación especial, inglés y técnico docente, mediante el "Taller: Docentes de Educación Preescolar. La Práctica Eficaz de la Enseñanza".
|
Actualización de competencias profesionales en el 98% del Personal directivo, docente, docente de educación física, educación especial, inglés y técnico docente, mediante el "Taller: Docentes de Educación Preescolar. La Práctica Eficaz de la Enseñanza".
|
Actualización de competencias profesionales en el 98% del Personal directivo, docente, docente de educación física, educación especial, inglés y técnico docente, mediante el "Taller: Docentes de Educación Preescolar. La Práctica Eficaz de la Enseñanza". |
|
|
Actualización de competencias profesionales en el 98% del Personal directivo, docente, docente de educación física, educación especial, inglés y técnico docente, mediante el "Taller: Docentes de Educación Preescolar. La Práctica Eficaz de la Enseñanza".
Actualización de competencias profesionales en el 98% del Personal directivo, docente, docente de educación física, educación especial, inglés y técnico docente, mediante el "Taller: Docentes de Educación Preescolar. La Práctica Eficaz de la Enseñanza".
Instrumentos diseñados e implementados para valorar la pertinencia del "Taller: Docentes de Educación Preescolar. La Práctica Eficaz de la Enseñanza".
Intercambio de Experiencias Docentes, derivado del Proceso de Evaluación al Desempeño. Ciclo Escolar 2015-2016
Conferencia: "Nuevos modelos y nuevas competencias docentes para el cambio educativo", derivado de la participación en el Diplomado en Competencias para la Supervisión y el Acompañamiento Educativo. Ofertado por la Dirección de Educación para el Desarrollo de la Universidad TecVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey.
|
Intercambio de Experiencias Docentes, derivado del Proceso de Evaluación al Desempeño.
Ciclo Escolar 2015-2016
Conferencia: "Nuevos modelos y nuevas competencias docentes para el cambio educativo".
Intercambio de Experiencias Docentes, derivado del Proceso de Evaluación al Desempeño.
Ciclo Escolar 2015-2016
Conferencia: "Nuevos modelos y nuevas competencias docentes para el cambio educativo".
Intercambio de Experiencias Docentes, derivado del Proceso de Evaluación al Desempeño.
Ciclo Escolar 2015-2016
Conferencia: "Nuevos modelos y nuevas competencias docentes para el cambio educativo".
Intercambio de Experiencias Docentes, derivado del Proceso de Evaluación al Desempeño.
Ciclo Escolar 2015-2016
Conferencia: "Nuevos modelos y nuevas competencias docentes para el cambio educativo".
Intercambio de Experiencias Docentes, derivado del Proceso de Evaluación al Desempeño.
Ciclo Escolar 2015-2016
Conferencia: "Nuevos modelos y nuevas competencias docentes para el cambio educativo".
Intercambio de Experiencias Docentes, derivado del Proceso de Evaluación al Desempeño.
Ciclo Escolar 2015-2016
Conferencia: "Nuevos modelos y nuevas competencias docentes para el cambio educativo".
Intercambio de Experiencias Docentes, derivado del Proceso de Evaluación al Desempeño.
Ciclo Escolar 2015-2016
Conferencia: "Nuevos modelos y nuevas competencias docentes para el cambio educativo".
Intercambio de Experiencias Docentes, derivado del Proceso de Evaluación al Desempeño.
Ciclo Escolar 2015-2016
Conferencia: "Nuevos modelos y nuevas competencias docentes para el cambio educativo".
Intercambio de Experiencias Docentes, derivado del Proceso de Evaluación al Desempeño.
Ciclo Escolar 2015-2016
Conferencia: "Nuevos modelos y nuevas competencias docentes para el cambio educativo".
Intercambio de Experiencias Docentes, derivado del Proceso de Evaluación al Desempeño.
Ciclo Escolar 2015-2016
Conferencia: "Nuevos modelos y nuevas competencias docentes para el cambio educativo".
Proyecto de Intervención Pedagógica "Trabajo colaborativo y autonomía de gestión para el fortalecimiento de los aprendizajes matemáticos mediante la educación física", implementado en el Jardín de Niños "Constituciones 1857-1917", durante el segundo semestre del Ciclo Escolar 2015-2016. |
|
|
Asesoría Técnica Pedagógica al diseño, implementación, seguimiento y evaluación del Proyecto de Intervención Pedagógica "Trabajo colaborativo y autonomía de gestión para el fortalecimiento de los aprendizajes matemáticos mediante la educación física". |
|
Asesoría Técnica Pedagógica al diseño, implementación y seguimiento del Proyecto de Intervención Pedagógica "Trabajo colaborativo y autonomía de gestión para el fortalecimiento de los aprendizajes matemáticos mediante la educación física".
|
Asesoría Técnica Pedagógica al seguimiento y evaluación del Proyecto de Intervención Pedagógica "Trabajo colaborativo y autonomía de gestión para el fortalecimiento de los aprendizajes matemáticos mediante la educación física". |
|
Asesoría Técnica Pedagógica al seguimiento y evaluación del Proyecto de Intervención Pedagógica "Trabajo colaborativo y autonomía de gestión para el fortalecimiento de los aprendizajes matemáticos mediante la educación física" al interior de Consejo Técnico Escolar (CTE) del Jardín de Niños "Constituciones 1857-1917". |
Acompañamiento al diseño, implementación y seguimiento del Proyecto de Intervención Pedagógica "Trabajo colaborativo y autonomía de gestión para el fortalecimiento de los aprendizajes matemáticos mediante la educación física".
|
Participación en el proceso de Rendición de cuentas ante la comunidad escolar del Jardín de Niños "Constituciones 1857-1917" sobre los resultados del Proyecto de Intervención Pedagógica "Trabajo colaborativo y autonomía de gestión para el fortalecimiento de los aprendizajes matemáticos mediante la educación física". |
|
Participación en el proceso de Rendición de cuentas ante la comunidad escolar del Jardín de Niños "Constituciones 1857-1917" sobre los resultados del Proyecto de Intervención Pedagógica "Trabajo colaborativo y autonomía de gestión para el fortalecimiento de los aprendizajes matemáticos mediante la educación física". |
|
Diseñadora y formadora del Taller "El Enfoque Formativo de la Evaluación y la Mejora de la Gestión Escolar"
|
Actualización de competencias profesionales del personal de Supervisión y Dirección mediante el Taller "El Enfoque Formativo de la Evaluación y la Mejora de la Gestión Escolar" (Junio de 2016). |
|
Actualización de competencias profesionales del personal de Supervisión y Dirección mediante el Taller "El Enfoque Formativo de la Evaluación y la Mejora de la Gestión Escolar" (Junio de 2016). |
|
Actualización de competencias profesionales del personal de Supervisión y Dirección mediante el Taller "El Enfoque Formativo de la Evaluación y la Mejora de la Gestión Escolar" (Junio de 2016). |
|
Actualización de competencias profesionales del personal de Supervisión y Dirección mediante el Taller "El Enfoque Formativo de la Evaluación y la Mejora de la Gestión Escolar" (Junio de 2016). |
|
Actualización de competencias profesionales del personal de Supervisión y Dirección mediante el Taller "El Enfoque Formativo de la Evaluación y la Mejora de la Gestión Escolar" (Junio de 2016). |
|
|
Actualización de competencias profesionales del personal de Supervisión y Dirección mediante el Taller "El Enfoque Formativo de la Evaluación y la Mejora de la Gestión Escolar" (Junio de 2016). |
|
|
|
Actualización de competencias profesionales del personal de Supervisión y Dirección mediante el Taller "El Enfoque Formativo de la Evaluación y la Mejora de la Gestión Escolar" (Junio de 2016). |
|
|
Actualización de competencias profesionales del personal de Supervisión y Dirección mediante el Taller "El Enfoque Formativo de la Evaluación y la Mejora de la Gestión Escolar" (Junio de 2016). |
|
Actualización de competencias profesionales del personal de Supervisión y Dirección mediante el Taller "El Enfoque Formativo de la Evaluación y la Mejora de la Gestión Escolar" (Junio de 2016). |
|
Revisión y recepción de informes Directivos derivados de la Evaluación de Fin de Cursos, Ciclo Escolar 2015-2016 y correspondientes a las Rutas de Mejora Escolar (RME) de los Jardines de Niños adscritos a la Zona 02 de Educacion Preescolar Regular. |
|
Revisión y recepción de informes Directivos derivados de la Evaluación de Fin de Cursos Ciclo Escolar 2015-2016 y correspondientes a las Rutas de Mejora Escolar (RME) de los Jardines de Niños adscritos a la Zona 02 de Educacion Preescolar Regular. |
|
Revisión y recepción de informes Directivos derivados de la Evaluación de Fin de Cursos Ciclo Escolar 2015-2016 y correspondientes a las Rutas de Mejora Escolar (RME) de los Jardines de Niños adscritos a la Zona 02 de Educacion Preescolar Regular. |
|
Revisión y recepción de informes Directivos derivados de la Evaluación de Fin de Cursos Ciclo Escolar 2015-2016 y correspondientes a las Rutas de Mejora Escolar (RME) de los Jardines de Niños adscritos a la Zona 02 de Educacion Preescolar Regular. |
Fortalecimiento de la Supervisión Escolar
Ciclo Escolar 2016-2017
|
|
Revisión y análisis entre el equipo de Asesoría Técnica Pedagógica sobre la congruencia metodológica de las Rutas de Mejora Escolar (RME) de los once Jardines de Niños adscritos a la Zona 02 de Educación Preescolar Regular para retroalimentar el proceso, Ciclo Escolar 2016-2017. |
|
Coordinación del proceso de Elaboración del Diagnóstico Institucional de la Zona 02 de Educación Preescolar Regular Ciclo Escolar 2016-2017, al interior del equipo de Supervisión. |
|
Coordinación del proceso de Elaboración del Diagnóstico Institucional de la Zona 02 de Educación Preescolar Regular Ciclo Escolar 2016-2017, al interior del equipo de Supervisión. |
|
Diseño del Plan Institucional Institucional de la Zona 02 de Educación Preescolar Regular Ciclo Escolar 2016-2017, al interior del equipo de Supervisión.
Participación en la Clausura de Cursos del Ciclo Escolar 2017-2018 del Jardín de Niños "Constituciones 1857-1917".
CICLO ESCOLAR 2017-2018
Participación en el Consejo Técnico de Zona (CTZ) de la Zona 02 de Educación Preescolar.
Coordinación y diseño del Plan Institucional Institucional de la Zona 02 de Educación Preescolar Regular Ciclo Escolar 2017-2018 al interior del equipo de Supervisión.
Asesoría Técnica Pedagógica a los integrantes del CTE del Jardín de Niños "Aurora Meza Andaría" sobre Evaluación Diagnóstica, en el marco de la Primera Sesión Ordinaria de CTE.
Asesoría Técnica Pedagógica a los integrantes del CTE del Jardín de Niños "Gabriela Mistral" sobre el diseño de la Ruta de Mejora Escolar 2017-2018.
Asesoría Técnica Pedagógica a los integrantes del CTE del Jardín de Niños "Gabriela Mistral" sobre el diseño metodológica del Plan de Clase.
Asesoría Técnica Pedagógica a los integrantes del CTE del Jardín de Niños "Gabriela Mistral" sobre La Evaluación Diagnóstica y Primera Sesión Ordinaria de CTE.
Asesoría Técnica Pedagógica a los integrantes del CTE del Jardín de Niños "María Luisa Ocampo" sobre La Evaluación Diagnóstica y su vinculación con el reajuste al diseño de la Ruta de Mejora Escolar y la Estrategia Global de Mejora Escolar 2017-2018.
Seminario en Línea del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación "La Reforma Educativa: Avances y Desafíos. Quinta Sesión: El Nuevo Modelo Educativo, desarrollado el pasado 11 de octubre de 2017.
Con especial reconocimiento por la participación del personal directivo de la Zona 02 de Educación Preescolar General:
- Profra. Roselia Julián Gómez.
- Profra. Sandra Jijón Hernández.
- Lic. Ricarda Real Don Juan.
- Mtra. Rosa María Adame Adame.
- Lic. María Ciria Cipriano Salazar.
- Lic. Haydé Tomatzin Portillo.
Despedida una docente de preescolar por jubilación y bienvenida del docente de educación física al Jardín de Niños "Gabriela Mistral", 13 de octubre de 2017.
|
Tutoría sobre el adecuado diseño metodológica del Plan de Clase al Profr. Román Ramírez Nava, Técnico Docente del Jardín de Niños "Gabriela Mistral", 16 de octubre de 2017.
Asesoría Técnica Pedagógica a los integrantes del Consejo Técnico Escolar del Jardín de Niños "Niño Artillero", 17 de octubre de 2017.
Capacitación de los materiales educativos del Programa Nacional de Convivencia Escolar,
25 de octubre de 2017.
Segunda Sesión Ordinaria del CTE en el Jardín de Niños María Luisa Ocampo, 27 de octubre de 2017.
Continuará...🔝
Comentarios
Publicar un comentario